lunes, 20 de febrero de 2012

ESTROFAS

                           SONETO


 Oh dulces prendas


¡Oh dulces prendas por mi mal halladas,    11A
dulces y alegres cuando Dios quería!          11B
Juntas estáis en la memoria mía,                11B
y con ella en mi muerte conjuradas.            11A


¿Quién me dijera, cuando en las pasadas    11A
horas en tanto bien por vos me vía,              11B
que me habíais de ser en algún día              11B
con tan grave dolor representadas?              11A



Pues en un hora junto me llevastes              11C
todo el bien que por términos me distes,      11D
llevadme junto el mal que me dejastes.        11C


Si no, sospecharé que me pusistes               11D
en tantos bienes, porque deseastes              11C
verme morir entre memorias tristes.              11D

GARCILASO DE LA VEGA



El soneto son catorce versos agrupados en dos cuartetos (ABBA ABBA) y dos tercetos(CDC DCD). Es de arte mayor porque tiene más de ocho sílabas en cada verso. La rima es consonante

Gar   Garcilaso de la Vega

España (1501-1536)

No hay comentarios:

Publicar un comentario